Acámbaro, Gto.- En este municipio, el sector salud dispone de 60 camas para atender a los pacientes que enfrentan el problema del COVID-19, a la vez de 5 para los casos graves, dijo Uver Martínez Camacho.
El titular de la Jurisdicción Sanitaria No, 4 con sede en esta localidad, indicó que a dichas cifras, se agregan 39 camas con ventiladores. Dijo que actualmente, en toda la entidad existe un alto número de contagios, por lo que las personas deben mantener vigente el programa de “quédate eb casa”.
A nivel estatal, apuntó, hay más de 1, 750 camas disponibles y 192 por lo menos para terapia intensiva, no sin preverse 200 para intubados.
Necesaria, la restricción en sitios públicos
Uver Martínez comentó, en entrevista con este periódico digital, que en el municipio es conveniente mantener cerrado el primer cuadro citadino o los espacios públicos, en tanto que el sector salud vigila que se respetan las medidas sanitarias en lugares como tiendas departamentales e instituciones bancarias.
Para lo anterior, pidió a la población colaborar con el mismo sector salud y la presidencia municipal para que pueda superarse el problema de la pandemia en el menor tiempo posible.
El sector salud tiene camas, pero la población debe cuidarse
Es necesario mantener vigente el programa “quédate en casa”