Acámbaro, Gto.- A la fecha, el municipio ha dispuesto de 9 millones 800 mil pesos para atender la emergencia sanitaria del COVID-19, incluyendo las acciones de sanitización urbana y rural.
El Presidente Municipal, Alejandro Tirado Zúñiga, así lo comentó, al destacar que la cifra fue aprobada por los miembros del Cabildo en diferentes momentos. Sin embargo y si es necesario destinar más recursos para el ‘combate’ a la pandemia, el mismo Ayuntamiento estaría en la mejor disposición de hacerlo.
Tirado Zúñiga detalló que originalmente, se destinaron 3.5 millones de pesos para diferentes acciones a fin de enfrentar el problema sanitario y después 2.5 millones de pesos más. Así, la cifra fue de 6 millones de pesos. Posteriormente vinieron los 3.8 millones de pesos restantes para la ayuda a comercios.
Una parte significativa para los próximos meses, dijo, será la reasignación de recursos económicos que estaban orientados a las actividades cívicas y culturales, pero que se han cancelado. Esto contempla el dinero previsto para la realización de la Feria Anual que tampoco la habrá.
El Cabildo aprobó recursos para la entrega de despensas
La Alcaldía reasignó dinero para apoyar a comercios