Li-Meng Yan, una Viróloga china, huyó a Estados Unidos después de afirmar que el coronavirus (Covid-19) se fabricó en un laboratorio militar y publica ‘evidencia’ para respaldar su teoría.
Li-Meng Yan, quien asegura ser una exinvestigadora de la Escuela de Salud Pública de Hong Kong, comentó que el virus se desarrolló fusionando el material genético de dos coronavirus de un murciélago.
Afirma que su ‘proteína de pico’, una estructura en la superficie del virus que utiliza para unirse a las células, fue editada para facilitar que el virus se adhiera a las células humanas.
A su vez, científicos han criticado la afirmación de Li-Meng Yan y especialistas describen el trabajo o el informe presentado como una teoria “sin fundamento”. A cambio, tampoco han presentado pruebas de que el virus proviene en efecto de la “naturaleza” y no es algo creado o sintético.
La polémica sigue y el Gobierno de China, el país en donde surgió el virus y se propagó al mundo, tampoco ha emitido un informe que aclare el problema del Covid-19, incluso negó una revisión al inicio de la pandemia, siendo hasta mayo o cinco meses después, que permitió hacerla. Para entonces, bien pudo ‘borrar’ toda evidencia al respecto.
La viróloga Li-Meng Yan hizo la denuncia sobre el virus mortal
El Gobierno chino niega toda afirmación de la científica de su país