El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, resaltó como “muy buena opción”, el utilizar una cuenta en el Banco del Bienestar para recibir remesas en México.
Precisó que los mexicanos que residen en Estados Unidos pueden abrir una cuenta con su tarjeta consular y si es a depósito a cuenta, precisamente es donde se obtiene el beneficio de contar con una cuenta de Banco del Bienestar. “Lo pueden hacer en cualquier consulado de México en Estados Unidos”, insistió.
En el reporte mensual de “Quién es Quién en el Envío de Dinero”, la remesadora Ulink fue la mejor opción en el envío de dinero de Estados Unidos a México.
Por ejemplo, en el ejercicio de enviar en efectivo 350 dólares estadounidenses a nuestro país, al 6 de diciembre, Ulink pagó $7,430.50 pesos, sin cobro por comisión y con un tipo de cambio de $21.23.
En depósito a cuenta, Ulink dio $7,430.50 sin cobro por comisión y un tipo de cambio de $21.23. En la recepción del lado mexicano, entre las empresas que hacen la entrega del envío, Telecomm continúa con la mayor cobertura con presencia en 1,217 municipios. Tiendas Oxxo cuenta con 19,146 sucursales y el mejor horario de atención y Walmart, Bodega Aurrera, Elektra y Caja Popular Mexicana ofrecen el seguro contra robo de manera adicional.
Al referirse a los montos pagados por las remesadoras, el titular de la Profeco insistió en que “hay una diferencia grande de 8.5%, por eso hay que escoger bien la remesadora en Estados Unidos para que les rindan más sus dólares en nuestro país, ya convertidos en pesos”.
Que el Banco del Bienestar está para apoyar a los migrantes
El envío de remesas ayuda a fortalecer la economía familiar