Lee Mercker, habitante de Jacksonville, en Estados Unidos, fue diagnosticada en marzo pasado con DCIS etapa cero, es decir, cáncer de mama en etapa temprana y es la primera paciente en someterse a un ensayo clínico de la vacuna experimental contra la enfermedad.
El estudio de cáncer de mama se hace con pruebas realizadas por especialistas de Mayo Clinic, cuyo objetivo es eliminar las células cancerígenas de manera eficaz. De acuerdo con el Doctor Keith Knutson, especialista de Mayo Clinic, los resultados para la eliminación del tumor y del sistema inmunitario tuvieron resultados favorables.
Lo anterior ocurrió a pesar de ser la primera vez que utilizan esta vacuna en humanos. Los resultados de Mercker “fueron los que esperábamos que hiciera la vacuna, a pesar que es la única vez que la pusimos a prueba”, señaló el Dr. Knutson.
No mencionó que si el estudio será ampliado para lograr una vacuna contra la enfermedad a fin de que pueda masificarse, por ahora todo es un experimento de la Mayo Clinic.
La mujer fue diagnosticada con cáncer en una etapa inicial
No hay todavía un resultado concluyendo para masificar la vacuna