La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) coadyuva con su tarea de verificación en campo, a fin de que se cumpla el convenio antiinflacionario suscrito por el gobierno federal en coordinación con empresarios del país.
El propósito es mantener sin incremento el precio de la canasta básica, afirmó el titular de esta dependencia, Ricardo Sheffield Padilla. Pidió a los consumidores reportar cualquier anomalía al Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722, porque “todas y todos –dijo–, somos los mejores verificadores por parte de la Profeco y del gobierno federal para que se cumpla este convenio y que no se cometan abusos en el mercado”.
Al dar a conocer el reporte semanal “Quién es Quién en los Precios de Productos de Primera Necesidad”, Ricardo Sheffield observó que la canasta básica de precio promedio alto y de precio promedio bajo, ha quedado claramente por debajo del Índice Nacional de Precios al Consumidor para bebidas y alimentos.
De acuerdo con el reporte, la tienda Fresko La Comer en Cuernavaca, de la región centro, presentó el precio más económico de la canasta de los 24 productos básicos de mayor consumo entre las familias mexicanas, de $959.50 pesos; y en contraste, HEB de Tampico fue la más cara con $1,183.75 pesos.
La Profeco busca que ‘no se dispare la inflación’, con la canasta básica
Ricardo Sheffield dijo que se respetará el convenio entre Gobierno y empresarios