digitalsevilla.com / Maguadam…
Las principales naciones trabajan para encontrar una vacuna para el nuevo coronavirus como son Estados Unidos, Reino Unido y China.
Un laboratorio estadounidense llamado “Moderna”, finalizó la fase 1 del desarrollo de una vacuna, obteniendo resultados muy esperanzadores. El fármaco estaría listo a finales de este año o principios del 2021. Paralelamente, desde China también se realizan avances significativos y anunció que donará la vacuna a todo el mundo.
Y es que figuran dos vacunas chinas de diferente tipo, finalizando ya la fase 1 de las 3 necesarias para poder distribuirla de forma masiva. Las que produzca China no serán patentadas, sino que podrán ser replicadas por cualquier laboratorio sin pagar derechos, se informó.
Así lo ha prometido el presidente de la nación comunista, Xi Jinping, quien asegura que “tarde o temprano la humanidad vencerá al coronavirus”.
Habrá apoyo para las naciones pobres
El mandatario también anunció un plan para donar 2 mil mdd a los países pobres más afectados por la pandemia y trabajar para garantizar la cadena de abastecimiento de insumos de primera necesidad a todas las naciones.
Xi Jinping anunció que trabajará con los países más ricos para acordar una iniciativa de suspensión de deudas a las naciones más pobres.
Donando la vacuna, Xi Jinping busca ‘aparecer’ como el “salvador del mundo”
La vacuna estaría lista hasta fines del año o inicio del 2021