Ciudad de México.- El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo estar satisfecho por la apertura y disposición del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a fin de apoyar el proyecto que dotará de agua a casi toda la entidad.
Agregó que “ya que se canceló el proyecto del Zapotillo; estamos trabajando por un plan que no solo sea para León, sino que beneficie a casi todo el estado”, señaló el Mandatario. Fue tras reunirse en Palacio Nacional con el Mandatario Federal, así como con el Secretario de Gobernación, Adán López Hernández, y el Director General de CONAGUA, Germán Martínez Santoyo.
El Gobernador reiteró que este nuevo proyecto abastecerá de agua principalmente a las ciudades del Corredor Industrial de Guanajuato, por ello, en la reunión también se contó con la participación de los alcaldes de Celaya, Javier Mendoza Márquez; Silao, Carlos García; Salamanca, César Prieto, y las alcaldesas de Irapuato, Lorena Alfaro, y León, Alejandra Gutiérrez Campos.
Rodríguez Vallejo comentó que faltan varios detalles por afinar sobre este proyecto y “hasta que no se concreten un poco más, se harán los anuncios correspondientes”.
AMLO mostró disposición de apoyar a Guanajuato en materia de agua
El nuevo plan de agua para Guanajuato será anunciado en breve