Acámbaro / Irapuato, Gto.- Con una asistencia de 1,900 personas entre docentes, investigadores y representantes de organismos sociales internacionales, Acámbaro e Irapuato se convirtieron en los epicentros de la transformación educativa.
Lo anterior fue durante el 3er. Foro Internacional “Repensar la Educación”. Este evento como resultado de una alianza entre el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Educación, y organismos internacionales como el Banco Mundial y la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), tiene como objetivo abordar los retos educativos.
El Foro proporcionó un espacio único donde los docentes pudieron interactuar, ser reconocidos y encontrar motivación, además de recibir las herramientas necesarias para comprender y abrazar nuevos paradigmas, tendencias y enfoques educativos.
A su vez, las autoridades educativas reafirmaron el compromiso de la Secretaría de Educación de Guanajuato para buscar estrategias eficientes que permitan la recuperación educativa post pandemia.
En el evento, se analizaron los retos de la educación para el siglo XXI
Se reconoció el esfuerzo de los docentes por mejorar la práctica educativa
El Foro ofreció nuevas ideas y herramientas para el proceso de la enseñanza y el aprendizaje