Un periódico que piensa en la sociedad

Pugna por la austeridad Alejandro Tirado

SHARE
, / 335 0

Acámbaro, Gto.- Debido a que es necesaria la responsabilidad en el gasto público, el Alcalde Alejandro Tirado Zúñiga anunció un Plan de Austeridad, pues la nueva administración inicia con un saldo negativo  de una deuda de más de 60 mdp.

 

La deuda la deja el Gobierno de Gerardo Alcántar, aunque Tirado Zúñiga aclaró que al Exedil le heredaron una de más de 90 mdp, pero que aun así, la rebaja en el monto es insuficiente y urge aplicar políticas de control del recurso público. Y es que al 10 de octubre, día de la Toma de Posesión del nuevo Cabildo 2018-2021, no habría dinero para el pago de la primera quincena, que fue el pasado lunes.  

 

Alejandro Tirado destacó que el Plan de Austeridad abarca todas las áreas de la administración municipal, de ahí que él personalmente renuncie al 60% del salario que le corresponde. La idea es generar un ahorro y estar por bajo de lo sugerido por el Congreso del Estado. Gerardo Alcántar, como se sabe, percibía más de 104 mil pesos al mes y estaba por encima de lo propuesto por la legislatura estatal. La cifra sugerida por el Congreso era de más de 72 mil pesos.

 

Adicionalmente, el nuevo Edil del período 2018-2021 renunció también a gastos médicos y de telefonía o celular y agregó que también habría reducciones generales en pagos de refacciones y viáticos, por lo que solicitó el respaldo de la ciudadanía para llevar a cabo el Plan. En este aspecto, previó que habrá resistencia de parte de personas y grupos políticos.

 

En complemento del Plan de Austeridad, Alejandro Tirado previó una re-ingeniería laboral a la administración pública en donde –se sabe-, hay unos 800 burócratas. Precisó que en este aspecto, se reducirá el salario a los funcionarios de primer nivel para subir a los trabajadores de base, por lo que habría una mayor justicia laboral. En el fondo, subrayó, es “hacer más, con menos”.

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto:

PASSWORD RESET

LOG IN