Cortazar, Gto.- El puente vehicular que se construye sobre el Río Laja vendrá a consolidar un nuevo acceso a esta ciudad y beneficiará de manera directa a más de 4 mil estudiantes.
Los estudiantes pertenecen a la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG), precisó Tarcisio Rodríguez Martínez, Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM). La obra inició el 17 de noviembre pasado y presenta un avance del 64 por ciento. Se estima que quedará terminada a finales de julio.
“En esta obra invertimos más de 82 millones de pesos y el Gobernador nos instruyó a seguir construyendo vialidades que acorten los tiempos de traslado”, dijo el funcionario estatal. Agregó que la estructura del puente se sumará a una vialidad que se construirá desde donde concluyen las rampas de acceso al puente hasta la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG). Esta última, en breve será licitada y tendrá un costo estimado de más de 100 millones de pesos.
Puntualizó Tarcisio Rodríguez que el puente y la avenida que funcionarán como un nuevo acceso, en lo general beneficiarán a cerca de 49 mil habitantes de la ciudad de Cortazar, alumnos y personal docente de la UPG. Es de estimarse una circulación diaria de más de 10 mil vehículos.
Rodríguez Martínez comentó que la obra que se realiza sobre el Río Laja consiste en la construcción de un puente vehicular y accesos con una longitud total de 480 metros.
El Puente favorecerá la circulación a nivel regional
La obra estaría concluida a fines del próximo mes de julio