Guanajuato, Gto.- Las y los jóvenes guanajuatenses merecen una educación superior de calidad, innovadora, con visión de futuro y que les abra las puertas a las oportunidades para su desarrollo integral.
Así lo afirmó el diputado Aldo Márquez al presentar la iniciativa de Ley de Educación Superior para el Estado de Guanajuato. A nombre del GP-PAN, el legislador hizo énfasis en la necesidad de contar con una ley inspiradora, alentadora y que les proporcione a los jóvenes auténticas oportunidades y caminos laterales.
En este sentido, precisó que la nueva ley propone equipar a las y los jóvenes con conocimientos pertinentes que los fortalezcan profesionalmente y contar con opciones de trabajo, incluso antes de concluir sus estudios.
Indicó que se plantean mecanismos para acceder a una educación superior con visión de futuro, que asuma el pensamiento disruptivo, reconozca el valor de la innovación en la construcción de mejores escenarios para el desarrollo y fomente el emprendedurismo, la innovación y la mentefactura.
Detalló que también se propone reconocer la obligatoriedad del estado en materia de educación superior y su vínculo con la gratuidad. La iniciativa se turnó a la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura para su análisis y dictamen.
Aldo Márquez destacó que la nueva Ley busca promover la mentefactura
Con la propuesta de Ley, los alumnos tendrían opciones más reales de trabajo