Guanajuato, Gto.- Las disposiciones normativas de los procesos de compras públicas resultan ser instrumentos fundamentales para la protección de la hacienda pública, afirmó el diputado Alfonso Borja.
Fue al presentar una iniciativa de reforma a la Ley de Contrataciones Públicas para el Estado de Guanajuato. A nombre del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, el legislador señaló que las normas en materia de adquisiciones permiten identificar con transparencia los proveedores que ofertan servicios que exigen los entes públicos, ordenan los procesos de compra y garantizan aspectos competitivos para atender las exigencias sobre el uso de recursos públicos.
En este sentido, detalló que la iniciativa se centra en tres principales ejes que son: homologar el tratamiento de la cancelación del registro de proveedores en el padrón correspondiente con la legislación federal y reconocer de forma detallada las notificaciones electrónicas que practican las áreas de contrataciones.
Además, establecer de forma exhaustiva hipótesis relativas a la enajenación de bienes muebles debido a que, si bien existen en la norma vigente supuestos, se estima necesario detallarlos a fin de establecer mayores mecanismos de control en ellos. La iniciativa se turnó a la Comisión de Hacienda y Fiscalización para su análisis y dictamen.
La iniciativa impulsaría la economía en los municipios del Estado
Los padrones de proveedores en los municipios serían actualizados