Guanajuato, Gto.- El derecho a la salud y el acceso a un servicio gratuito y de calidad para todas y todos los guanajuatenses, sin distinción, es uno de los principales compromisos del GP-PAN, afirmó la diputada Martha Hernández.
Fue al presentar una iniciativa de reforma a la Ley de Salud del Estado de Guanajuato. A nombre de la bancada panista, la legisladora explicó que la propuesta legal busca garantizar la prestación gratuita de los servicios de salud, medicamentos y demás insumos asociados, en beneficio de las personas sin seguridad social.
Recordó que en diciembre de 2021 en el marco de la discusión de las iniciativas en materia fiscal, se aprobaron cambios significativos sobre prestaciones en materia de servicios de salud para personas que carecen de esa protección. “Ese paso fue un cambio determinante para proveer servicios de salud gratuitos a los guanajuatenses. Hoy, venimos a dar permanencia a esa prestación”, acentuó.
La legisladora Martha Hernández precisó que de acuerdo con datos del INEGI, más de un millón de guanajuatenses no tiene afiliación a sistemas de protección social, situación que debe solucionarse para garantizar sus derechos. La iniciativa se turnó a la Comisión de Salud Pública para su análisis y dictamen.
Se dijo que el apoyo a los no asegurados es un acto de justicia social
Los beneficiarios de la propuesta son también de escasos recursos económicos