Guanajuato, Gto.- A nombre del GP-PAN, la diputada local, Melanie Murillo presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Presidencia Municipal de Silao de la Victoria, a fin de que presente un informe detallado al Congreso del Estado sobre los casos de maltrato animal.
Y s que se ha señalado que este problema ocurre en el Centro de Control y Atención Animal del municipio. Además, se pide detallar también las acciones que se han llevado a cabo para su debida atención y, en su caso, las denuncias interpuestas sobre estos hechos.
La legisladora recordó que hace unas semanas, personal adscrito a instituciones públicas difundieron información de que en el Centro de Control y Atención Animal del municipio de Silao se maltratan animales y se incurre en diversos actos de violencia. Asimismo, refirió que la Ley para la Protección Animal del Estado de Guanajuato establece las atribuciones de los ayuntamientos para la protección de los animales.
Tal protección es ante cualquier acto de maltrato que cause daño o sufrimiento, así como para la promoción del cuidado y respeto hacia los animales. La propuesta sobre el tema se turnó a la Comisión de Medio Ambiente para su estudio y dictamen.
La diputada Melani Murillo pidió respeto por la vida animal
Que en Silao, el mal trato se realiza en el Centro de Control Animal