Pachuca de Soto, Hidalgo.- En el marco de la LVIII Reunión Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato, hizo entrega del análisis y cerca de 400 observaciones de 26 libros de texto con la finalidad de contribuir a la mejora puntual de los mismos.
Manifestó su voto particular a favor de la distribución de los libros de texto, siempre y cuando se cuente con la certeza jurídica para ello.
En la misma posición, se mantuvieron los secretarios de Querétaro, Yucatán, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y Jalisco. Por su parte, Chihuahua, aunque no asistió, ha dejado su postura en el mismo sentido.
En la mesa de trabajo presidida por Leticia Ramírez Amaya, Secretaria de Educación Pública, y en la que participaron los secretarios de educación del país, Hernández Meza recalcó que de hacerse la entrega de los Libros de Texto, es necesario generar una fe de erratas, donde existen elementos puntuales para su mejora.
Además, el Secretario de Educación propuso una mesa de trabajo con las autoridades estatales para discutir y proponer que los contenidos representen el futuro, la importancia de las nuevas tecnologías, el desafío de la automatización con la Inteligencia Artificial y los retos a los que se enfrentarán las y los estudiantes en los siguientes años.
Se propuso analizar bien los contenidos de los libros de educación básica
La SEG destacó que los libros deben responder a los retos actuales del siglo XXI