Guanajuato, Gto.- Una de las responsabilidades que tenemos como diputados es elaborar y perfeccionar leyes que generen beneficios directos a la sociedad y a las familias guanajuatenses, aseguró el legislador Luis Ernesto Ayala Torres.
Fue al presentar una iniciativa de reforma a la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Guanajuato. A nombre del Grupo Parlamentario del PAN, el diputado expuso que la propuesta busca generar herramientas que abonen a la mejora regulatoria y sean un instrumento prioritario de política pública.
Refirió que se plantean modificaciones que incluyen cambios estructurales. Ernesto Ayala detalló que uno de ellos es establecer que el Congreso del Estado asuma el análisis regulatorio previo como condición necesaria del proceso de análisis de reformas legislativas.
El legislador explicó que también se propone la actualización de disposiciones a fin de incorporar a la gobernanza regulatoria como uno de los pilares de la ley, así como plantear propuestas para incentivar el cumplimiento por parte de las autoridades estatales y municipales en la materia.
La iniciativa finalmente, se turnó a la Comisión de Desarrollo Económico y Social para su estudio y dictamen.
Ernesto Ayala dijo que la reforma a la Ley es necesaria
Con la propuesta, se pretende fortalecer al sector del comercio