Irapuato, Gto.- Con 38 años de servicio educativo, Gerardo Mora Segoviano destaca que las maestras y los maestros son facilitadores de herramientas pedagógicas que les permiten a las niñas, niños y adolescentes conocer de la mejor manera el entorno que les rodea.
“Por más difícil que parezcan los tiempos, nuestras maestras y maestros son seres humanos motivadores, emprendedores y diseñadores de hombres y mujeres de bien, son ejemplo de responsabilidad y compromiso con su comunidad”, precisó.
Con 38 años de servicio educativo, comentó que al inicio de su carrera, fue complicado por la falta de oportunidades, pero “cuando uno está empeñado en salir adelante, uno hace hasta lo imposible por superarse y aterrizar los sueños”, agregó el docente.
Tras la pandemia y lo que dejó al sector educativo, “hoy la maestra y el maestro necesita saber comunicarse, oír de manea activa y respetuosa las diferentes posturas de las y los estudiantes, vivimos en comunidad, vivimos inmersos en las tecnologías y eso nos hace ser más activos”, añadió el maestro Gerardo Mora.
El maestro es originario de Irapuato, es docente con especialidad en Inglés y se ha desarrollado como asesor técnico pedagógico. Combina la docencia frente a grupo y como directivo de la Telesecundaria 782, la cual se ubica en la comunidad San Agustín de los Tordos en este municipio.
Se comentó que los docentes deben facilitar el aprendizaje
Gerardo Mora destacó que la formación incluye un sentido crítico