Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la empresa Telefónica Movistar logran un convenio para otorgar una compensación económica a más de 40 mil usuarios de telefonía móvil en la modalidad de pospago.
Lo anterior es el resultado de la Acción de Grupo presentada por la Profeco el 22 de noviembre de 2011 en contra de dicho proveedor, bajo la razón social de Pegaso PCS, S.A. de C.V., por fallas en los servicios de telefonía móvil ocurridos entre enero y diciembre del 2010 y representando inicialmente a 24 consumidores.
Con este convenio, se evitará que los consumidores acudan de forma individualizada ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México para promover sus incidentes de cuantificación de daños y perjuicios, ya que se hará un pago compensatorio directo a las facturas de los consumidores de pospago, logrando con ello, beneficiar a los 40,293 usuarios.
De esta manera, Movistar pagará un total de 5 millones 331 mil 627 pesos. El monto de la compensación será en función del tipo de plan que tiene cada consumidor.
Asimismo, Movistar se compromete a reembolsar a quienes demuestren con documentos que fueron sus consumidores en la modalidad de prepago (recargas telefónicas) durante el periodo comprendido de enero a diciembre de 2010.
Los consumidores recibieron un mal servicio
La Profeco logró el pago tras casi 10 años de litigio