En el marco de la colaboración institucional iniciada en mayo pasado entre la Procuraduría Federal del Consumidor, a cargo de Ricardo Sheffield Padilla, y Meta, compañía propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram, se anunció el inicio de la segunda etapa de la campaña “Redes Seguras”.
El propósito es empoderar a los usuarios de estas plataformas con recomendaciones de seguridad que los ayude a identificar posibles estafas o contenido fraudulento.
Lo anterior tiene lugar ante el riesgo que presentan los mensajes en formato SMS o aquellos que llegan a través de aplicaciones de mensajería privada como WhatsApp con ofertas engañosas de trabajo, premios falsos o incluso haciéndose pasar por personal de servicio técnico de la misma aplicación, con el objetivo de engañar o estafar a las personas.
La segunda etapa de esta campaña consiste en tener a disposición de las y los consumidores, los materiales visuales para que aprendan a añadir capas de seguridad a la configuración de sus cuentas, así como para que conozcan a detalle las herramientas que existen dentro de la aplicación y que les permita bloquear o reportar contenidos maliciosos.
La campaña es para proteger al usuario de fraudes de todo tipo
Se busca evitar que la delincuencia se apodere de las redes sociales