La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Grupo Imagen Medios de Comunicación, Sociedad Anónima de Capital Variable (Grupo Imagen), celebraron un convenio en favor de la población consumidora en materia de publicidad de productos que pudieran ser susceptibles de ser engañosos.
Lo anterior, deriva de una acción colectiva promovida por Profeco el 30 de marzo de 2022 en contra de Novirsa, S.A. de C.V., conocida comercialmente como “NOVIRSA PARIS”, por la ‘publicitación’ de productos que no cumplieron con las condiciones y calidades anunciadas en perjuicio de una colectividad de consumidores durante la pandemia de los años 2020 y 2021.
Grupo Imagen, en aras de salvaguardar los derechos de los consumidores, implementará de manera continua políticas de publicidad previo a anunciar en sus medios de comunicación, mismas que tendrán como finalidad evitar la vulneración de los derechos humanos de los consumidores.
Tal aspecto en conforme a las leyes aplicables y evitar “productos engaño” que pudieran afectar la salud o el patrimonio de las y los consumidores. Así, la Profeco refrendó su compromiso de proteger los derechos de las y los consumidores.
La Profeco dijo que el convenio protege los derechos del público consumidor
El Grupo Imagen evitará difundir toda clase de productos fuera de las normas legales