Para reforzar su labor de proteger a los consumidores y contribuir en la búsqueda de prosperidad y bienestar de las familias mexicanas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se suma a las acciones que llevan a cabo la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (Amespre) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Una de estas acciones es la puesta en marcha de la campaña “Reporte de Valor”, El uso del IMEI para desincentivar el robo de teléfonos celulares, mediante la cual se pretende incentivar el uso del propio IMEI, siendo una manera de promover el consumo seguro, teniendo certeza de que se adquiere un dispositivo móvil de procedencia legal.
“La difusión del IMEI va más allá del bloqueo de los equipos celulares, significa disminuir el robo de los mismos, y así combatimos juntos la compra y venta de equipos de manera ilegal”, indicó David Aguilar Romero, coordinador general de Educación y Divulgación de la Profeco.
La Profeco sabe que la mejor defensa del consumidor es él mismo, por lo que busca formar no solamente consumidores empoderados y exigentes, sino también proveedores responsables. Por ello, se tiene una nueva visión que contempla una población activa en el ejercicio de sus derechos.
Para la Procuraduría es importante dotar a los consumidores las herramientas necesarias para que realicen un consumo responsable, por lo que ha modificado y enriquecido sus canales de difusión, acercándolos a los ciudadanos sin importar su situación económica y social, su género, raza o etnia.
En la presentación de esta campaña, por parte de la Amespre, se contó con la participación de su director, Joel Rodríguez. Con estas acciones se va formando una nueva visión y consolidando el combate a la corrupción.
La PROFECO ofrece apoyo a los consumidores sobre telefonía móvil
Se pugna por tener proveedores responsables para combatir la corrupción