El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que del 13 al 19 de mayo se atendieron 304 denuncias contra gasolineras y hubo 177 visitas de verificación, sin que en esta ocasión se presentaran irregularidades en otorgar “litros de a litro”.
Al presentar el informe semanal del “Quién es Quién en los Precios de los Combustibles”, el funcionario señaló que la gasolinera Servicios Auxiliares de Sinaloa, ubicada en Boulevard Emiliano Zapata No. 2043, esquina Avenida Vallarta s/n, colonia Centro, en Culiacán, Sinaloa, se negó a ser verificada.
Informó que en breve se realizará una nueva visita a esa estación de servicio porque al no dejarse verificar, dijo el procurador, “claramente nos están ocultando algo”.
Que se mantienen los precios de los combustibles
Al 20 de mayo, el precio promedio nacional de la gasolina regular fue de $21.85 pesos por litro, de la premium de $23.76 y del diésel de $23.19. Estos tres tipos de combustible siguen esta semana con un estímulo fiscal de 100% del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
Según el informe, entre las marcas con precios más altos destacaron Redco, Windstar y Akron, en tanto que las más económicas son Exxon Mobil, G500 y Orsan.
Se dijo que toda gasolinera que se niegue a la verificación, algo oculta
La Profeco insiste en que los consumidores reciban “litros de a litro”