En el periodo del 15 al 21 de abril, a nivel nacional, las marcas G500, Orsan y Total encabezaron la lista de “aliados del consumidor” por sus bajos precios de combustibles; en contraste, Chevron, Redco y Arco tuvieron los más altos, de acuerdo con el reporte semanal “Quién es Quién en los Precios de los Combustibles”.
La procuraduría Federal del Consumidor informó también que a una estación de servicio en Morelos y a otras dos en San Luis Potosí, se les detectaron irregularidades en dar litros de a litro, con cuatro bombas despachadoras inmovilizadas.
Gas Carmona ubicada en Avenida Díaz Ordaz No. 36, colonia Acapantzingo, en Cuernavaca, tuvo un faltante de 1,289.68 mililitros por cada 20 litros despachados, con dos bombas inmovilizadas. Las otras dos estaciones de servicio tienen la misma razón social: Gasolinera Omega Matehuala, diferenciadas por tener una el número romano I y la otra el II; ambas se localizan en el Libramiento Matehuala kilómetro 187+436 de esa ciudad potosina, con faltantes de 137 y 265 mililitros, respectivamente, y una bomba inmovilizada cada una.
Por último, se reveló que del 19 al 25 de abril, fueron atendidas 197 denuncias contra gasolineras y se llevaron a cabo 308 visitas de verificación y/o de constatación.
Una vez más, la Profeco pidió respetar los precios oficiales de los combustibles
En la última semana, hubo tres gasolineras infraccionadas por no otorgar “litros de a litro”