Ciudad de México.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó que por segunda ocasión, se inmovilizaron las bombas de la gasolinera Costamar en Acapulco, Guerrero, debido a que 24 horas después de habérsele colocado los sellos de suspensión, de manera arbitraria el personal de la propia negociación los retiró.
Sheffield Padilla señaló que denuncias ciudadanas reportaron que, pese a la suspensión, dicha gasolinera -ubicada en Avenida Costera Miguel Alemán 2224, lote C-2, esquina con la calle Costera Vieja, Sección Lomas, Colonia Fraccionamiento Club Deportivo, en Acapulco-, continuó vendiendo combustible con menos cantidad de lo pagado.
Tras una verificación, apoyada por personal de la Fiscalía General de la República y elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad, se abrió una carpeta de investigación contra la estación de servicio.
“Ahora ya es un delito adicional, el que a este gasolinero le suma a su expediente y (en Profeco), estaremos dando seguimiento, en lo que a nosotros compete”, comentó el funcionario.
“Habíamos reportado que en esta gasolinera las 12 bombas, mangueras, estaban dando hasta 20% menos de combustible y para fines prácticos quedó cerrada y estos ‘angelitos’ a las 24 horas quitaron los sellos”, relató.
Agregó que del 26 de octubre al 1 de noviembre, en la APP Litro por Litro, se atendieron 260 denuncias, realizando 218 visitas de verificación, en las cuales 10 gasolineras tuvieron irregularidades en la venta de litros por litro.
Una gasolinera se negó a la revisión, siendo la Energéticos Dual con domicilio en Avenida 6 Poniente 122, SC 75040, en Guadalupe Victoria, Puebla. Sheffield Padilla informó que al 1 de noviembre, la APP lleva 111,843 descargas.
La gasolinera de Acapulco es de las reincidentes
La negociación daba hasta 20% menos combustible