El Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó que 13 gasolineras se negaron a ser verificadas a nivel nacional, lo que representa el número más elevado de casos semanales de este tipo.
Al presentar el reporte semanal “Quién es Quién en los Precios de los Combustibles”, el titular de la Profeco señaló en el caso mencionado a las siguientes estaciones de servicio:
- Gasolinera Gigantes, ubicada en calle Gigantes No. 3300, colonia San Andrés, Guadalajara, Jalisco.
- Grupo Octano, Anillo Periférico No. 4230, colonia San Juan Ocotán, Zapopan, Jalisco.
- Otón Zazueta Beltrán, avenida Guadalupe No. 9500, colonia El Colli, Zapopan, Jalisco.
- Estación de Servicio Sierra del Tigre, carretera Valle de Juárez – Mazamitla km 1.50 Valle de Juárez, colonia Valle de Juárez, en Valle de Juárez, Jalisco.
- Servicio Valle de México, autopista México – Puebla km 17.5, colonia El Rincón, Los Reyes La Paz, Estado de México.
- Servicio Tlatilco, avenida Primero de Mayo No. 160, colonia Industrial Tlatilco, Naucalpan de Juárez, Estado de México.
- Servicio Zona Norte, avenida Valle de las Zapatas No. 197, colonia Valle de Aragón I Sección, Nezahualcóyotl, Estado de México.
- Servicio Delsi, boulevard López Portillo No. 302, colonia Ley 57, Hermosillo, Sonora.
- Corporativo Enervisión, boulevard Juan Navarrete No. 480, colonia Santa Fe, Hermosillo, Sonora.
- Servicio Automotriz Xola, calle Xola No. 135, colonia Álamos, alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México.
- Gasolinera JV, avenida Niños Héroes km 4.1 y avenida Universidad, colonia Rubén Aguilar, Hidalgo del Parral, Chihuahua.
- Ampuria Hidrocarburos, carretera La Poza – Llano Largo No. 157, colonia Llano Largo, Acapulco de Juárez, Guerrero.
- CRI de Puebla, boulevard Forjadores de Puebla No. 8960, colonia Ignacio Romero Vargas, Puebla, Puebla.
El procurador dijo que además de la multa de más de $800,000 pesos a la que ya se hizo acreedora cada una de ellas por la negativa, Profeco programará una nueva visita, junto con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y de la Guardia Nacional.
Mencionó otro caso como fue el de la estación de servicio con razón social Energéticos y Suministros de San Martín, ubicada en Carretera Estatal a Coronango No. 510, en San Pedro Cholula, Puebla, en la que trabajadores del establecimiento con permiso PL/6676/EXP/ES/2015, se opusieron a la colocación de sellos de inmovilización, luego que se detectaron irregularidades en materia electrónica y en los componentes mecánicos de sus ocho instrumentos para despacho de combustible.
A su vez, el funcionario destacó que del 12 al 18 de agosto se llevaron a cabo 301 visitas de verificación, en las que en 14 casos resultaron con irregularidades en dar litros de a litro, con 19 bombas inmovilizadas.
Se recordó que una multa por no permitir una verificación sería de hasta 800 mil pesos
La Profeco se apoya con la Guardia Nacional en donde no se permite la verificación