El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), David Aguilar Romero, dio a conocer el informe semanal “Quién es Quién en los Precios de los Combustibles” e informó que tres gasolineras de Nuevo León y una de Jalisco, registraron irregularidades en dar “litros de a litro”. Tenían faltantes de hasta 260 mililitros por cada 20 litros despachados, con seis bombas inmovilizadas.
Se trató de dos estaciones de servicio de Monterrey con misma razón social: Servicios Gasolineros de México, una ubicada en Avenida San Jerónimo 1001, colonia San Jerónimo, y otra en Avenida Aztlán 7113, de Valle de Santa Lucía, con faltantes de 200.65 y 180.83 ml, así como Petromax, de Avenida Rodhesia 501, ExHacienda del Huinalá, en Apodaca, Nuevo León, con faltante de 134.98 ml por cada 20 litros.
También en la Gasolinera Arandas, ubicada en Libramiento Sur Arandas 2500, Zona Industrial, en Arandas, Jalisco, con faltante de 259.75 ml por cada 20 litros despachados.
Del 16 al 22 de agosto fueron atendidas 224 denuncias contra gasolineras y se realizaron 310 visitas de verificación, sin ninguna negativa a la revisión. Chevron, Redco y Oxxogas continuaron como las marcas que registraron los indicadores de ganancia más altos, mientras que Repsol, Orsan y G500, en contraste, se mantuvieron como “aliados del consumidor” con los precios más bajos.
Aún hay gasolineras que no respetan los “litros de a litro”
La Profeco insiste en que el consumidor denuncie abusos