El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, reiteró su llamado a las líneas aéreas comerciales que operan en nuestro país a fin de respetar la ley. Es un eslabón dentro del turismo nacional.
“Ellos (los de las aerolíneas) son un eslabón importantísimo dentro del sector turismo; y si ese servicio comienza a abusar o a engañar a los turistas, los que la pagarán son los restauranteros, hoteleros, organizadores de ‘tours’ y una inmensa mayoría de proveedores”, afirmó.
Sheffield Padilla participó en el evento denominado “El desarrollo del sector turístico a partir de la Normalización”, mismo que fue organizado por la Secretaría de Economía y la Secretaría de Turismo en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Normalización.
El procurador insistió en señalar que las empresas de transporte aéreo son “el primer eslabón de una gran cadena que llegó antes de la pandemia a ser más importante que la industria petrolera en México, por la llegada de divisas, y que lo puede volver a hacer en muy corto tiempo”.
Dijo que contrario al transporte aéreo, el servicio de transporte terrestre de pasajeros en nuestro país es muy eficiente, con proveedores serios y profesionales.
Las aerolíneas no deben engañar al público consumidor, reiteró la Profeco
Las aerolíneas que no cumplan con la ley en la materia, serán sancionadas