En el periodo del 30 de junio al 6 de julio, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó 310 visitas de verificación y atendió 226 denuncias de consumidores contra gasolineras, durante las cuales hubo cinco casos que se negaron a ser verificadas precisamente, según el informe “Quién es Quién en los Precios de los Combustibles”.
El procurador Ricardo Sheffield Padilla señaló a las siguientes estaciones de servicio que rechazaron la verificación:
Multiservicios Mariano Abasolo y Obra Dobladense, ubicadas en los municipios de Abasolo y Manuel Doblado, Guanajuato, así como Servicio Unido de Sombrerete, Zacatecas; Estación de Servicio Palmar, de Amatepec, Estado de México, y Jorge Luis Hernández Hernández, de Tlaxiaco, Oaxaca.
El titular de la Profeco mencionó que se programarán nuevas visitas a estas estaciones, acompañados con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y la Guardia Nacional.
En la última semana, en cuanto a los precios de los combustibles, las marcas Total, BP y Exxon Mobil registraron los más bajos en promedio. En contraste, Chevron, Redco y OxxoGas tuvieron los precios más altos.
La Profeco dijo que toda denuncia es atendida por anomalías en la venta de combustible
La Guardia Nacional seguirá apoyando a la Profeco en la verificación de gasolineras