El Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó que la semana pasada se llevaron a cabo 359 visitas a gasolineras en el país, en las que se presentaron dos casos de negativa a ser verificadas, una ubicada en Querétaro y otra en Baja California Sur.
Al presentar el informe semanal “Quién es Quién en los Precios de los Combustibles”, el titular de la Profeco señaló a las siguientes estaciones de servicio que rechazaron la visita del personal de verificación:
1.- EJM Servicios, ubicada en carretera estatal 500 Chichimequillas-El Marqués km 28+547.10 Fracción I Norte Rancho Arrayanes, en El Marqués, Querétaro, y
2.- Auto Servicio Airapi, en boulevard Forjadores Sudcalifornia, colonia Las Garzas, La Paz, Baja California Sur.
El procurador señaló que a estas dos gasolineras se les hará una nueva visita, pero ahora acompañados de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y de la Guardia Nacional.
Del 10 al 13 de octubre, la Profeco llevó a cabo 359 verificaciones y/o visitas de constatación, con cuatro casos que presentaron alguna irregularidad, con seis bombas inmovilizadas por no dar litros de a litro.
En tanto, al 14 de octubre, el precio promedio nacional de la gasolina regular fue de $22.12 pesos por litro, de la premium de $24.19 y del diésel de $23.57, con un incentivo en esta semana en estos tres casos de 100% del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). Por marcas, las más caras fueron Chevron, Redco y Arco, y las tres más económicas BP, G500 y Orsan.
Ricardo Sheffield dijo que las inspecciones de la Profeco seguirán vigentes
Los inspectores de la Profeco recorren el país para detectar y evitar abusos