El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó que en la semana del 30 de diciembre de 2022 al 6 de enero de 2023, se realizaron 275 visitas de verificación, con un caso de negativa a ser revisada.
Al presentar el informe semanal del “Quién es Quién en Precios de Combustibles”, el procurador dijo que empleados de una estación de servicio ubicada en la alcaldía de Coyoacán de la Ciudad de México, no prestaron las facilidades para la verificación con el argumento de que no tenían autorización para recibir la documentación. Ante esta situación, se programará una nueva visita acompañados con la Guardia Nacional.
En acciones de verificación, tres gasolineras resultaron con irregularidades con tres mangueras inmovilizadas por despachar litros incompletos.
A su vez y por marcas, las que presentan el precio más alto fueron Redco, Arco y Chevron; las más económicas Repsol, G-500 y BP.
El titular de la Profeco reportó que al 6 de enero del presente año, el precio promedio nacional de la gasolina regular fue de 22.03 pesos por litro, con un incentivo en esa semana del 61.4 por ciento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS); la premium fue de 24.16 pesos, con un estímulo de 40.1 por ciento, y del diésel de 23.63 pesos y 98.5 por ciento de incentivo.
Ricardo Sheffield dijo que la Profeco protege los derechos de los consumidores al exigir “litros de a litro”
Que las gasolineras que no permitan una verificación, volverán a ser supervisadas con el apoyo de la Guardia Nacional