La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo visitas de verificación o constatación en 267 gasolineras en el país entre el 2 y el 7 de enero.
Reveló que en tres casos hubo irregularidades al dar litros de a litro, por lo que se inmovilizaron tres mangueras para despacho de combustible. De acuerdo al informe semanal “Quién es Quién en los Precios de los Combustibles”, al 13 de enero del presente año, el precio promedio nacional de la gasolina regular fue de 22.01 pesos por litro.
Por lo anterior, hubo un incentivo en esa semana del 46.3 por ciento del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS); de la Premium fue de 24.15 pesos, con un estímulo de 25.3 por ciento y del Diésel de 23.63 pesos y 83.6 por ciento de incentivo.
El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, mencionó a Arco, Chevron y Akron como las marcas con el precio más alto de la semana pasada, mientras que las “aliadas de los consumidores”, por ser las más económicas, fueron G500, Repsol y BP.
Ricardo Sheffield dijo que el precio regular de la gasolina fue de 22.01 pesos
La Profeco “no baja la guardia” en la verificación de las estaciones de servicio a favor del consumidor