El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó que del 16 al 22 de septiembre se realizaron 254 visitas a gasolineras, en las que en un caso hubo negativa a que se le colocaran sellos de inmovilización, a la vez de que cuatro presentaron irregularidades en dar litros completos, con seis bombas inmovilizadas.
Al presentar el informe semanal “Quién es Quién en los Precios de los Combustibles”, el servidor público señaló que empleados del establecimiento denominado Estación Rael, ubicado en avenida Tijuana No. 396, colonia ExEjido Nacionalista Sánchez Taboada, Maneadero, en Ensenada, Baja California, rechazaron la colocación de sellos de inmovilización una vez concluida una visita de verificación. Dijo que Profeco regresará a esta gasolinera con la fuerza pública para colocar los sellos.
En tanto, al 23 de septiembre, el precio promedio nacional de la gasolina regular fue de $21.98 pesos por litro, con un incentivo en esta semana del 75.6% del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS); de la premium de $24.08 y 57.7% de estímulo y del diésel de $23.51 y 100% de incentivo.
Por marcas, Redco, Chevron y Arco fueron las más caras la semana pasada, mientras que las más económicas son Total, G500 y Orsan.
La Profeco reiteró que las gasolineras deben entregar “litros de a litro”
La verificación a los centros de venta de gasolina es continua durante el mes