El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, indicó que la estabilidad que muestran los precios de los combustibles en nuestro país es el reflejo de la adecuada política que en ese tema ha instruido el jefe del Ejecutivo Federal.
Al presentar el informe semanal “Quién es Quién en los Precios de los Combustibles”, el funcionario subrayó que el incentivo fiscal aplicado al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) tanto a las gasolinas regular y premium como al diésel, que desde hace varias semanas es de 100%, ha dado resultados. Beneficia directamente a los bolsillos de las familias mexicanas.
El titular de la Profeco indicó que, al 8 de abril, el precio promedio nacional de la gasolina regular fue de $21.62 pesos, de la premium de $23.51 y del diésel de $22.90. Por marcas, Arco, Redco y Chevron fueron las más caras, mientras que entre las más económicas destacaron Orsan, G500 y Repsol.
Del 1 al 7 de abril fueron atendidas 196 denuncias recibidas en la aplicación Litro por Litro, reveló, y se llevaron a cabo 150 visitas de verificación. Siete casos presentaron irregularidades en dar litros de a litro, con 11 bombas inmovilizadas. No se reportaron casos de estaciones de servicio que se negaran a ser verificadas.
La estabilidad en los precios de las gasolinas beneficia a la población
La Profeco sigue atendiendo denuncias a través de la App “litro por litro”