El procurador Federal del Consumidor, David Aguilar Romero, hizo un llamado a las gasolineras a reportar sus precios de manera correcta y oportuna ante la autoridad regulatoria correspondiente, a fin de evitar ser señaladas cada semana en el informe “Quién es Quién en los Precios de los Combustibles”.
“Es muy importante recordar a todas las marcas, Petro Seven sobre todo, que es importante reportar correcta y oportunamente sus precios a la CRE (Comisión Reguladora de Energía), pues seremos más enfáticos en ello para evitar señalarlas en próximas ocasiones”, dijo el titular de la Profeco.
De acuerdo con el reporte semanal, las marcas Rendichicas, Total y Exxon Mobil se ubicaron como aliadas del consumidor por tener los precios más bajos; en contraste, Petro Seven, Chevron y Arco fueron las que tuvieron los precios más altos.
En el periodo del 13 al 19 de octubre, la Procuraduría atendió 212 denuncias de consumidores en contra de gasolineras y realizó 291 visitas de verificación, en las cuales Estación Piru en Hermosillo, Sonora, presentó irregularidades en el despacho litros de a litro y se negó a la colocación de sellos de inmovilización.
Al 20 de octubre, el precio promedio de la gasolina regular fue de 22.55 pesos por litro; de la premium 24.68 pesos y del diésel 24.03 pesos.
Se dijo que la Profeco será más enfática en exigir el registro de los precios de los combustibles
Las gasolineras tendrán una mejor y más amplia supervisión semanal de la Profeco