Por negarse a ser verificadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dos gasolineras en Veracruz y una en San Luis Potosí, cada una se hizo acreedora a una multa de 850 mil pesos. Y ahora, se les volverá a visitar con el acompañamiento de la Guardia Nacional.
Las estaciones son las de Servicios Integrados de Sotavento, Ángel R. Cabada, Veracruz; Gasolinera de los Tuxtlas, Santiago Tuxtla, Veracruz, y Petro Fuels Tamuín, Tamuín, San Luis Potosí. Así lo reportó el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla.
El procurador mencionó que estas tres gasolineras nos apagaron los ‘switch’ y se fueron”, al señalar que no se dejaron verificar. “Ya se ganaron una multa de 850 mil pesos. Yo no sé para que nos hacen batallar y batallan ellos porque, al final, van a terminar siendo verificados no solo por Profeco, sino por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y la Guardia Nacional”.
En acciones de verificación, del 3 al 9 de febrero, se realizaron 281 visitas de constatación a gasolineras, en las que tres casos presentaron irregularidades en dar litros de a litro, con tres mangueras inmovilizadas, se reveló.
La Profeco ratificó que toda gasolinera que impida una verificación, es objeto de una multa
La Guardia Nacional apoya a la Profeco en las visitas de inspección a las gasolineras del país