El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó del hallazgo de componentes ajenos a los dispositivos para el despacho de combustible en una gasolinera de la franquicia Combustibles BP en el estado de Veracruz.
Se trata de la estación de servicio con número de permiso PL/9030/EXP/ES/2015, ubicada en Tuxpan, Veracruz; estos componentes conocidos como “rastrillos” podrían reducir el volumen de combustible despachado, señaló el funcionario al dar el reporte semanal del “Quién es Quién en los Precios de los Combustibles” (QQPC).
Por estas alteraciones, encontradas en la parte posterior de los dispensarios, específicamente en los pulsadores localizados a la altura de las mangueras que suministran el despacho de combustible, fueron inmovilizadas las posiciones de carga que presentaron esta anomalía; al mismo tiempo, la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó la orden de cateo correspondiente y aseguró el establecimiento.
“(Combustibles BP) es una franquicia transnacional y siempre ha sido de las más careras y ahora resulta que están utilizando este tipo de aparatos”, dijo el procurador para luego señalar que hasta en el tema de sanitarios salió mal BP.
El titular de la Profeco indicó que en acciones de verificación, del 24 al 30 de septiembre, se atendieron 224 denuncias recibidas por medio de la app Litro por Litro y se realizaron 206 visitas, de las cuales en ocho casos se encontraron irregularidades, con nueve bombas inmovilizadas.
Dos gasolineras se negaron a ser verificadas: Serviavilas, ubicada en carretera 500 km 25, Ejido Dámaso Cárdenas, en Angostura, Sinaloa, y Gaso Siete, ubicada en Ejido No. 50, San Gregorio, en Querétaro, Querétaro.
Que la Profeco no permitirá alteraciones en los dispositivos de combustible
Las estaciones de servicio de todo el país deben respetar el “litro de a litro”