El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, llamó al Grupo Walmart a mejorar los precios de los 24 productos básicos que más consumen las familias mexicanas.
Y es que en Metepec, Estado de México, esa canasta tuvo el precio más bajo de 894 pesos, pero en Guadalajara la vendió en 1,088 pesos. “Ojalá Walmart pudiera ser aliado en todas las plazas de los consumidores en el país”, pidió el procurador durante la presentación del reporte semanal del “Quién es Quién en los Precios de Productos de Primera Necesidad”.
Segú el informe de precios, Bodega Aurrera, del mismo grupo comercial, también registró la semana pasada un precio bajo de 906 pesos, aunque Walmart Express en Querétaro presentó precio alto de 1,053.30 pesos. El precio más elevado de todo México, sin embargo, lo registró la Central de Abasto de Mérida en 1,104.91 pesos.
Cabe señalar que esta última junto con los dos Walmart Express mencionados superaron al 10 de febrero de 2023, el precio máximo de 1,039 pesos para el paquete con los 24 productos, mismo que fue acordado con los grandes productores y distribuidores de alimentos en octubre de 2022.
Que Walmart puede reducir el precio de los productos de la canasta básica
La Profeco monitorea a las grandes cadenas para proteger al consumidor