La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhortó a la marca Petro Seven a reconsiderar el precio de la gasolina regular que ofrece en Monterrey, luego de que una de sus estaciones de servicio tuviera un margen de ganancia de 5.58 pesos por litro, respecto de los 16 centavos en el caso del margen más bajo de la zona norte del país.
Lo anterior lo reveló el titular de la Profeco al dar a conocer el reporte semanal “Quién es Quién en los Precios de los Combustibles”. David Aguilar Romero refirió que en el periodo del 3 al 9 de noviembre, la Procuraduría atendió 277 denuncias contra gasolineras y realizó 337 visitas de verificación, en las que un caso en Puebla se negó a la revisión y otros cuatro presentaron irregularidades en el despacho de combustible, de las cuales tres fueron en Guanajuato y una en Guerrero.
La gasolinera que se negó a ser verificada fue Blanca Elvira Hidalgo Romero de Tecamachalco, Puebla; mientras que Servioeste Roma, Servicio Xidoo y Mega Gasolineras, las tres en Salamanca, Guanajuato, presentaron irregularidades en dar litros de a litro.
El caso más notorio se registró en la gasolinera Combustibles Coyuca, ubicada en Carretera Acapulco-Zihuatanejo kilómetro 31, colonia Aurelio V. Guinto de Coyuca de Benítez, Guerrero, a la que se le detectó un faltante de poco más de 1.5 litros por cada 20 litros despachados.
Que la Profeco vigila que se respeten los precios de los combustibles
En la última semana, la Profeco recibió 277 denuncias contra gasolineras