El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó que personal de la Profeco inmovilizó 42 mangueras despachadoras de siete gasolineras ubicadas en los estados de Campeche, Chiapas, Sinaloa y Tabasco, las cuales se habían negado anteriormente a ser verificadas.
Al dar a conocer el informe semanal de “Quién es Quién en los Precios de los Combustibles”, el titular de la Profeco mencionó que las irregularidades encontradas en estas diligencias fueron inconsistencias en materia electrónica (pila) y falta de un ‘precinto’ de seguridad que asegura la no apertura del mecanismo del instrumento de despacho, cuando este ya fue calibrado.
A su vez, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) que acompañaron a la dependencia en este operativo especial, clausuraron de manera temporal algunos de los establecimientos verificados por otras irregularidades dentro del ámbito de su competencia.
El procurador reportó que del 7 al 11 de noviembre se realizaron 347 visitas a estaciones de servicio, en las cuales los tres siguientes establecimientos rechazaron la verificación, por lo que se les programará una nueva revisión:
- 1.- Joel Corte Herrera, ubicada en Avenida Tepeyahualco Norte, No. 2, colonia Centro, del municipio de Tepeyahualco, en Puebla.
- 2.- Servicio Palo Alto, Carretera Palo Alto – La Soledad, km 18.5, Aguascalientes, Ags., y
- 3.- Servicio Costa Esmeralda, Carretera Costera de Pacífico, km. 2, colonia Centro, San Pedro Mixtepec, Oaxaca.
En las visitas de constatación, se detectaron cinco estaciones con irregularidades en dar “litros de a litro”, con seis bombas inmovilizadas.
Al despachar, las gasolineras ‘robaban’ combustible al público
La Profeco seguirá con las verificaciones de cada semana