La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reconoció como “Aliado del Consumidor” a dos gasolineras de Pemex y a una de la franquicia G500, así como a las cadenas de supermercados Bodega Aurrera, Soriana y Chedraui.
Lo anterior fue por ofrecer en el primer trimestre de este año, el precio promedio nacional más bajo en su respectiva categoría: combustible y canasta básica.
En gasolina de bajo octanaje (regular), el reconocimiento correspondió a la estación de servicio de franquicia Pemex, ubicada en Calzada de la Virgen No. 1800, alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México; el de alto octanaje (premium) para la gasolinera de la calle 67 No. 207, en Mérida, Yucatán, y en diésel para la ubicada en calle Tamaulipas No. 1301, en Tampico.
Para el conjunto de los 24 productos de primera necesidad que más consumen las familias mexicanas, Bodega Aurrera obtuvo el primer lugar al registrar el precio más bajo del país de 922.08 pesos la canasta; el segundo para Soriana (926.57 pesos) y el tercero Chedraui (929.72 pesos).
El reconocimiento fue entregado personalmente por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.
El “reconocimiento” busca que las empresas sean aliadas del público consumidor en todo el país
Aurrera, Soriana y Chedraui ofrecen precios accesibles al consumidor en la canasta básica