La Subprocuradora de Servicios y encargada de despacho de la Profeco, Berenice Romero Domínguez, informó de un operativo especial de verificación a cinco gasolineras del Estado de Jalisco.
Al dar el reporte semanal del “Quién es Quién en los Precios de los Combustibles”, la funcionaria dijo que estas estaciones de servicio visitadas se encuentran ubicadas en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga, Tala, Tlaquepaque y Guadalajara.
Las acciones se realizaron en coordinación con el gobierno de Jalisco, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), con la colaboración de la Guardia Nacional. Fue luego que se recibieron denuncias por diversas irregularidades.
Como resultado de estas diligencias, realizadas el 24 y el 25 de marzo, fueron inmovilizados 27 instrumentos de medición para el despacho de combustible. Particularmente, en la estación de servicio con número de permiso PL/13724/EXP/ES/2016, ubicada en Tlajomulco de Zúñiga, se detectaron faltantes que van desde los 594.28 mililitros hasta 1.387 litros en 15 de los 19 instrumentos con los que cuenta el establecimiento, por lo que se colocaron sellos de inmovilizado.
Estas acciones de verificación permiten brindar certeza jurídica a la población consumidora de combustibles, por lo que reiteró la invitación a la ciudadanía a contribuir con denuncias sobre actividades ilícitas que ocurran en su entorno.
La Profeco mantiene la vigilancia en las gasolineras del país
Toda anomalía detectada debe reportarla el público consumidor