El Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó de la negativa de una gasolinera en Tamaulipas a ser verificada y refirió que por segunda semana, se mantiene un incentivo fiscal de 100% a gasolinas y diésel.
Al dar el reporte semanal “Quién es Quién en los Precios de los Combustibles”, el funcionario señaló a la Gasolinera MYG, ubicada en avenida Ayuntamiento No. 2703 en Tampico, Tamaulipas, como la única estación de servicio que se negó a ser verificada.
Indicó que conforme a las instrucciones del jefe del Ejecutivo Federal, las gasolinas regular y premium, así como el diésel, tienen en México, por segunda semana consecutiva, un incentivo fiscal de 100% del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
A nivel mundial, continúa una situación de inestabilidad en el mercado internacional del petróleo. Al pasado 18 de marzo, el precio promedio nacional de la gasolina regular fue de $21.11 pesos por litro, la premium de $23.10 y del diésel $22.25. Las marcas con los precios más altos fueron Akron, Chevron y Redco, mientras que G500, Repsol y Orsan tuvieron los precios más bajos.
Del 11 al 17 de marzo a su vez, fueron atendidas 196 denuncias contra gasolineras recibidas a través de la app Litro por Litro y se llevaron a cabo 150 visitas de verificación, de las cuales dos casos presentaron alguna irregularidad en dar litros de a litro, con dos bombas despachadoras inmovilizadas.
Ricardo Sheffield censuró a aquellos que no respetan precios oficiales
La Profeco inmoviliza bombas en gasolineras que alteran los componentes de servicio