Ciudad de México.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, anunció que se presentará denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra 11 gaseras que se negaron a ser verificadas por segunda ocasión.
La Procuraduría realizó un operativo especial de verificación a 31 estaciones expendedoras de Gas Licuado de Petróleo (LP), que en anteriores visitas no permitieron la revisión, resultando 3 con infracciones y 11 por segunda vez no autorizaron ser supervisadas.
En consecuencia, se presentará la denuncia ante la FGR y se solicitará a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que les retiren el permiso de expender Gas LP, así como a Petróleos Mexicanos (Pemex) para que no les vendan el combustible.
El operativo especial se llevó a cabo del 19 al 24 de agosto y contó con el apoyo de la Policía Federal y la Guardia Nacional.
Monitoreo de Gas LP
Sobre el Gas LP, del 15 al 21 de agosto en la venta por litro en tanque estacionario, el precio más alto se registró en $10.55 en Kino Gas del Noroeste, en Mexicali, Baja California, con índice de ganancia de $4.91 por litro; el más bajo fue en Gas Campanita, en Sain Alto, Zacatecas, de $8.19 con un índice de ganancia de $2.77 por litro.
Por kilo en cilindro, se encontró el precio más alto de $19.89 en Gas Lux, en Jerez, Zacatecas, con un índice de ganancia de $8.69 por kilo. El más bajo de $14.30 en Regio Gas Lerdo, en Guadalupe Victoria, Durango, con un índice de ganancia de $3.64 por kilo.
Los precios del Gas Lp son monitoreados cada semana por la Profeco
Que seguirán las sanciones para quienes se niegan a ser verificados