La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Asociación de Telecomunicaciones Independientes de México (ATIM) estrechan su colaboración encaminada a atender a las comunidades rurales y suburbanas del país en materia de servicios de telefonía, internet y televisión de paga, entre otros.
El refuerzo de colaboración fue acordado en una reunión a la que asistieron el subprocurador de Telecomunicaciones de la Profeco, Pedro Francisco Rangel Magdaleno; y el vicepresidente de la ATIM, Salomón Padilla Duarte.
La medida se enmarca en el objetivo del Organismo Promotor de Inversiones de Telecomunicaciones (Promtel) de disminuir la brecha digital en comunidades rurales y suburbanas, precisamente. En este sentido, la Procuraduría brinda capacitación a más de 80 operadores de telecomunicaciones que están agremiados en la ATIM en áreas como Distintivo Digital Profeco; Código de Ética de Comercio Electrónico y Norma Oficial Mexicana NOM-184-SCFI sobre obligaciones de los proveedores para la comercialización y/o prestación de los servicios de telecomunicaciones.
También, en los temas de contratos de adhesión y de los derechos mínimos de los usuarios de telecomunicaciones. La ATIM, como se sabe, es una organización con presencia en poblaciones rurales o suburbanas en donde las grandes marcas del sector aún no proveen servicios en la materia.
Se busca asegurar el cumplimiento de las obligaciones de los prestadores de servicios para proteger y empoderar a más de 2 millones 500 mil usuarios de telecomunicaciones de 580 mil hogares en donde los asociados de la ATIM prestan sus servicios.
Se busca que más mexicanos tengan los servicios de telecomunicaciones
La Profeco trata de disminuir en el país la llamada “brecha digital”