Del 21 al 27 de abril, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atendió 303 denuncias contra gasolineras y en cuatro casos, se rechazó la verificación, según el reporte semanal “Quién es Quién en los Precios de los Combustibles”.
Se trata de las estaciones Gasoltlax Tres, de la ciudad de Tlaxcala; Inmobiliaria Chakas, de Tijuana, Baja California; Multiservicios en Combustible Maye, de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, y del Municipio de Mexticacán, Jalisco.
“Estas gasolineras se negaron a ser verificadas a pesar de estar obligadas a hacerlo”, dijo el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla. Señaló que estas estaciones de servicio recibirán otra visita, ahora con apoyo de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y la Guardia Nacional.
Precios más bajos en combustibles
Según el reporte, las marcas Rendichicas, BP y Exxon Mobil presentaron la semana pasada en promedio los precios más bajos. En contraste, Redco, Chevron y Petro Seven fueron las que tuvieron los precios más altos.
La Profeco dijo que la Guardia Nacional apoya las visitas de verificación
Las denuncias por no recibir “litros de a litro” deben hacerse a la dependencia federal