En acciones de verificación de la Profeco del 25 de febrero al 3 de marzo, se atendieron 267 denuncias contra gasolineras recibidas por medio de la app “Litro por Litro”.
A su vez, se realizaron 253 visitas de verificación, en donde cuatro estaciones de servicio se negaron a ser supervisadas. Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría federal del Consumidor, así lo comentó. Las gasolineras que se negaron a ser verificadas son las siguientes:
- Servicio Ríos Salinas, ubicada en Libramiento Carretera Panamericana – Gto. km 1.4, sin colonia, en Silao de la Victoria, Guanajuato.
- La Gas de Jaral, en Prolongación San Marcos No.400, sin colonia, Jaral del Progreso, Guanajuato.
- Servicios San José Cuaracurio, en Carretera Federal Uriangato – Morelia km 5.1, San José Cuaracurio, en Uriangato, Guanajuato, y
- Víctor Manuel Corona Ochoa, con domicilio en km 13 Jiquilpan – Manzanillo, sin colonia, en Jiquilpan, Michoacán.
Se informó por otra parte, que del 21 al 27 de febrero al considerar los índices de ganancia más altos, por marca y por región, en gasolina regular el precio más alto fue de $23.10 pesos por litro, con margen de $3.40 en Servicio Gasolineros de México, de franquicia Oxxo Gas, en Monterrey, Nuevo León. Y el precio más bajo lo tuvo Súper Servicio Unidad de Pemex, en Tampico, Tamaulipas, de $20.26 y un margen de ganancia de $0.16.
La Profeco insiste en respetar el precio de los combustibles
Que tres gasolineras de Guanajuato se negaron a la verificación