El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que del 29 de abril al 5 de mayo, se atendieron 197 denuncias contra gasolineras y se realizaron 162 visitas de verificación, de las cuales ocho resultaron con alguna irregularidad en dar litros de a litro.
Al presentar el informe semanal del “Quién es Quién en los Precios de los Combustibles”, el funcionario señaló que las siguientes gasolineras se negaron a ser verificadas: Esther Aguilar Ureña, ubicada en km 70 carretera Colima – Manzanillo No. 360, en Manzanillo, Colima, y Gasolinería Corona, en carretera. Guadalajara – Ocotlán km 36, Ixtlahuacán de Los Membrillos, Jalisco.
En el caso de la estación de servicio Margarita Solís Muñiz, con domicilio en carretera Aldama km 10.5, ex ejido Tabalaopa, en Chihuahua, Chihuahua, sus empleados se negaron a la colocación de sellos de inmovilización.
Al 6 de mayo, el precio promedio nacional de la gasolina regular fue de $21.75 pesos por litro, de la premium de $23.68 y del diésel de $23.13. Estos tres tipos de combustible siguen esta semana con un estímulo fiscal de 100% del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
De acuerdo con el informe, entre las marcas con precios más altos destacaron Redco, Windstar y Chevron, en tanto que las más económicas resultaron Orsan, G500 y Repsol.
Ricardo Sheffield dijo que la Profeco atiende todas las denuncias presentadas
Por una segunda ocasión, son supervisadas las gasolineras que se niegan a la verficación