Entre el 9 y el 15 de junio, de acuerdo con el reporte semanal del “Quién es Quién en los Precios de los Combustibles”, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atendió 192 denuncias contra gasolineras y realizó 289 visitas de verificación, de las cuales, en un caso se impidió la colocación de sellos de inmovilización.
El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, destacó que todas las estaciones de servicio visitadas la semana anterior, permitieron la verificación aunque sólo Súper Servicio DN Alfonso, ubicada en Durango, Durango, se negó a la colocación de sellos de inmovilización.
Sobre este último caso, el procurador dijo que además de la multa a la que ya se hizo acreedora, se volverá a programar una nueva visita a esa gasolinera, pero ahora en compañía de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y la Guardia Nacional.
Según el reporte semanal, las marcas Total, BP y Exxon Mobil presentaron en promedio los precios más bajos. En contraste, Chevron, Redco y Arco fueron las que tuvieron los precios más altos.
Ricardo Sheffield destacó que la Profeco se asegura que haya respeto al precio de las gasolinas
En la última semana, la Profeco recibió 192 denuncias contra gasolineras