Entre el 2 y el 8 de junio, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atendió 180 denuncias contra gasolineras y realizó 283 visitas de verificación, en las cuales tres casos se negaron a ser verificadas y una más impidió la colocación de sellos de inmovilización.
De acuerdo con el reporte semanal “Quién es Quién en los Precios de los Combustibles”, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, señaló que las gasolineras Petromax, ubicada en Guadalajara, Jalisco; Inversora San Felipe, en Chihuahua, Chihuahua; y Sociedad de Producción Rural Felipe Ángeles, en Villanueva, Zacatecas, se negaron a la verificación.
En otro caso, la estación de servicio Más Gas, en Fresnillo, Zacatecas, rechazó que se le colocara la medida precautoria de inmovilización (sellos), luego que se detectó una irregularidad.
La Profeco recordó que aquellas estaciones de servicio que se nieguen a ser verificadas o que impidan la colocación de sellos de inmovilización, se hacen acreedoras a multas, además de que volverán a ser visitadas no solo por la Profeco sino por la Comisión Reguladora de Energía (CRE); la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y la Guardia Nacional.
En la última semana, la Profeco hizo 283 visitas de verificación
Las gasolineras deben respetar el precio de los combustibles